El acné es un problema que afecta en la mayoría de las ocasiones a adolescentes, pero también puede aparecer en adultos. Es un cúmulo de puntos blancos y negros, y quistes que dañan nuestra piel. Se pueden minimizar sus síntomas para evitar cicatrices que puedan durar toda la vida. En Farmacia Open Aguadulce os damos algunos consejos.
¿Por qué tengo acné?
El acné es una afección que sufre la piel y que se manifiesta en forma de bultitos y protuberancias. En el caso de los adolescentes, salen debido al cambio de hormonas propios de la edad. Tienen un componente genético, aunque normalmente el problema desaparece cuando termina esta etapa de la vida.
Esta enfermedad de la piel se caracteriza porque aparecen lesiones que son consecuencia de una foliculitis, infección del poro folicular y en muchos casos inflamación.
El taponamiento que da lugar al acné se da por diferentes motivos como los cambios hormonales de la menstruación, anticonceptivos, o el estrés; ciertos cosméticos y productos para cabellos grasos; la ingesta de algunos fármacos; y las glándulas que generan demasiado sebo.
Tipos de acné
Existen diferentes tipos:
- Acné severo: Se infectan los folículos y aparecen pústulas y pápulas. Te aconsejamos que en estos casos se acuda al dermatólogo.
- Acné moderado: Salen pápulas o protuberancias de color rosa, y se inflaman los puntos negros y blancos, sin embargo, no tienen pus.
- Acné leve: Es el más común en la adolescencia, y se caracteriza por puntos blancos o negros que tapan los poros de la piel.
Consejos de Farmacia Open Aguadulce
En Farmacia Open Aguadulce queremos ayudarte con esos granitos que a veces nos traen de cabeza. Te proponemos algunos consejos que te serán de ayuda:
- No te toques la cara con las manos ni con objetos que puedan acumular grasa y residuos en la piel.
- Sabemos que es muy tentador, pero no los toques. Cuando lo hacemos empujamos la infección hacia las capas profundas de nuestra piel, empeorando el estado del grano.
- Te aconsejamos que laves tu cara al menos dos veces cada día con agua que esté tibia y jabón para el tratamiento del acné. No frotes demasiado fuerte el rostro.
- Es muy importante que te desmaquilles antes de ir a la cama. Es preferible que el maquillaje sea “no comedogénicos” o “no acnegénicos”.
- Se acerca el verano y es importante recordar que hay que proteger la piel del sol. El bronceado es posible que empeore las marcas del acné.
En nuestra farmacia online y física puedes encontrar productos que te ayudarán a tratar este problema dermatológico. Te enseñamos algunos de ellos, pero puedes consultar todos aquí:
REPAVAR ACEITE ROSA MOSQUETA GOTAS
Para cualquier consulta, en Farmacia Open Aguadulce estamos para ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Puedes visitarnos en la Avenida Juan Carlos III nº 312, Aguadulce; llamarnos al 950 34 76 00, o escribirnos un mensaje en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.