piojos_farmacia_open_farmaciaopenaguadulce.es

Piojos: evita y controla su contagio

Los niños, en su rutina diaria del colegio, tareas, juegos y recreos se ven expuestos de forma muy importante al contagio de piojos. Y es que, estos se propagan a una velocidad de vértigo, lo que hace que sea uno de los mayores temores de los padres. Hoy en Farmacia Open Aguadulce te contamos cómo eliminarlos.

Aunque no suponen un riesgo para la salud de los niños, los piojos son unos parásitos muy molestos, que además se reproducen muy rápido, llegando a poner hasta diez huevos diarios entre el pelo de nuestros pequeños.

Los niños que más corren el riesgo de padecerlos son los que tienen entre 3 y 10 años, especialmente por sus hábitos, ya que cuanto más pequeños somos, más nos gusta jugar, y menos nos cuesta mantener un contacto físico con nuestros iguales. Es raro ver a un adulto juntar la cabeza con la cabeza de otro adulto. En el caso de los niños, lo raro es que no lo hagan. Si hablamos de las niñas, además pueden intercambiarse gorros o gomas para el pelo, con lo que el riesgo de contagio es aún mayor.

Cómo evitar el contagio de piojos

Al contrario de lo que se pueda pensar, tener piojos no es sinónimo de dejadez ni de falta de higiene. Tampoco depende del tipo de pelo, aunque obviamente es más fácil que se escondan entre el pelo largo que en una cabeza con pelo corto. Pero también hay que recordar que un piojo puede habitar en tan solo un centímetro de cabello.

Para llevar un control, es recomendable revisar las cabezas de nuestros hijos una vez a la semana. Si hemos notado que se rasca mucho la cabeza, y especialmente por detrás de las orejas o en la zona de las patillas, deberemos comprobar si ahí existen liendres (huevos de piojos), que son blanquecinas y no deben confundirse con caspa. Si estas liendres están protegiendo piojos embriones, serán de color marrón. Para revisar bien te recomendamos utilizar una lendrera como esta, que además no daña el cuero cabelludo.

Qué hacer si ya tiene piojos

Lo primero será avisar a la guardería o al colegio, para que ellos envíen una notificación al resto de padres y se pueda controlar el brote de los piojos.

Para poder enfrentarse a ellos, lo recomendable es utilizar tanto champú como lociones, y acompañarlo de la revisión diaria con la lendrera.

En Farmacia Open Aguadulce disponemos de toda una gama de productos muy eficaces para la prevención y eliminación de los piojos. No dudes en visitarnos en el mostrador de la farmacia, donde te asesoraremos en todo lo que esté en nuestra manos.

Te recordamos que nos encontramos en la Avenida Juan Carlos III, 312 de Aguadulce. Si lo prefieres, también nos puedes llamar al 950 34 76 00, o escribirnos por Whatsapp en el 630 63 97 35, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *